16/11/2020

Locales

Se colocaron cientos de cruces para visibilizar “los abortos que se están haciendo en Tandil”

La organización que defiende los derechos de las madres y los niños por nacer realizo una jornada de concientización en la Plaza Independencia en nuestra ciudad. Se colocaron cientos de cruces para visibilizar “los abortos que se están haciendo en Tandil”

Las integrantes de la agrupación “Más Vida”, Paz Carrillo y Florencia Comai dialogaron con PNT Diario Digital, sobre la posible implementación de la Ley que legalizaría el aborto en nuestro país.

“Nosotros estamos a favor de "las Dos Vidas" y con ésta manifestación queremos visibilizar los abortos que se están haciendo en Tandil. Colocar una cruz por cada niño no nacido es una manera de honrar la vida”, dijo Comai.

Además, Carrillo, manifestó: “Nos proponemos, como agrupación, visualizar que el aborto no es una solución, sino que la respuesta más eficaz para la problemática sería la educación, la prevención y el acompañamiento de las mamás que están en situación de vulnerabilidad".

“En cada aborto hay una persona, independiente de su madre, que muere. Es un Ser al que se le "corta" su vida de la forma más siniestra. Además, esa mamá se encuentra en un estado absolutamente vulnerable, por eso busca una ‘solución’ a un gran problema que se le presenta en su vida, pero lejos de solucionarlo, esa mujer, termina siendo víctima, el resto de su vida, de haberle dado muerte a su propio hijo”, remarcó Carrillo.

Por su parte, Comai, afirmó que “lo que tratamos de hacer es lograr la concientización y el acompañamiento de la mujer gestante. También, ofrecer la posibilidad de que esa mama dé a su hijo en adopción, porque así generaría vida tanto para ella como para su hijo y se trasladaría a otras familias”.

En este sentido, Carrillo, agregó: “Hay chicas que se encuentran muy complicadas para abordar un embarazo, pero también proponemos acompañar para lograr revertir esa situación, pero el aborto es matar a una criatura en formación y nadie tiene derecho a matar a nadie”.

“Esta absolutamente comprobado por los científicos que abortar deja secuelas psíquicas e incluso orgánicas en la mujer. Hemos presentado notas, confeccionamos listados de firmas, realizamos encuentros con concejales, pero lo que queremos es que nos escuchen y que se visibilice la situación social”, aseveró Comai.

“El SISP no se "hace cargo"  de la situación. En cambio, propone, deliberadamente, la posibilidad de la adquisición de pastillas para que  vayan a sus casas a perder el embarazo solas, pero nadie se responsabiliza de las consecuencias  del pos aborto, lejos de solucionarle el problema a la mujer la condenan para el resto de su vida”, concluyó.

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 | Plan de Noticias Tandil |